He estado muy ocupada…Amándome

He estado muy ocupada… Amándome

 

escucha-el-audio

Estos días he estado muy ocupada, tengo semanas de no escribir (y sí que lo he extrañado)… Entre tantas cosas me detuve un momento, abracé el hecho de que no puedo hacerlo todo y menos a la vez, me costó analizar y darme cuenta que he estado ocupada en cosas que me han distraído de la realidad-.

Así que he pasado los siguientes días más ocupada que nunca, pero esta vez ocupada pensando en mí, en mi realidad, en mi rol como mujer, como madre. No el rol que me impone la sociedad o el que me obliga a sostener sin siquiera haberlo pedido. Sino un rol descomplicado, sin mucho rodeo.

para-insert

Estos días he estado muy ocupada, pensando en que es insostenible el ritmo de vida que nos proponen, no sé ustedes pero siempre he tenido unas libras de más, siempre las he querido perder, a veces las pierdo y ellas ¡me encuentran!. Nunca he logrado resistirme a una buena cena o a disfrutar un helado abrazada de mi hija en la cama mientras vemos su película favorita. Mi vientre no es plano… mis curvas no son perfectas, la ansiedad me da acné, a mis 33 años mi rostro ya no es tan terso, mis uñas no siempre están prolijas y mi cabello nunca está peinado. Confieso haber caído alguna vez o muchas veces en esa disyuntiva de exigirme a mí misma más de lo que en ocasiones puedo dar, de querer encajar en estándares que nadie sabe quien los inventó, de querer comer saludable siempre, ser la madre perfecta, la ama de casa abnegada que sonríe mientras limpia la casa, como nos han enseñado los anuncios publicitarios de detergentes, la mujer ideal de la que cualquier buen hombre se enamoraría… y la gran pregunta es:  ¿Por qué quisiera ser yo todo esto?, ¿Por qué tienes tú que serlo?. Vamos en automático por el mundo pensando que ser de una u otra forma nos hará felices, no porque lo creamos sino porque nos lo dijeron y nos programaron, como robots.

“Un cuerpo perfecto es el pasaje directo a que ese famoso tren invisible pase a tiempo y no nos deje varadas en una estación solitaria y nos tengamos que ir caminando a vestir santos… ¿Cuáles Santos?”

Estos días he estado muy ocupada, valorándome, asimilando que a veces las cosas no pasan como lo planeamos o deseamos y es ahí, justamente ahí, donde nos damos cuenta de qué estamos hechas!

Estos días he estado muy ocupada, amándome… entendiendo que amarme como soy ha sido un proceso silencioso pero arduo, un proceso donde yo y solo yo me he llevado todo el mérito. He estado tan ocupada que no sabía cuanto me amo pero para recordarnos siempre está la vida, a esa nada se le olvida.

Estos días he estado muy ocupada, admirándome, mirando detenidamente a la mujer que soy y me he sorprendido, he pasado desapercibida antes mis propios ojos por mucho tiempo. Estos días he estado muy ocupada pero hoy, hoy he tenido todo el tiempo del mundo para decirme Esta soy yo, no sé si seguí bien las instrucciones… no sé si soy esa mujer ideal de la que cualquier buen hombre se enamoraría, no sé si mi belleza califica dentro de los estándares y no lo sé no porque no vea en mí mis cualidades sino porque no deseo saber de lineamientos que no nací para seguir. Sólo sé que esta de la foto soy yo, que me amo, que me admiro, que me siento orgullosa de quien soy, que me convertí en la mujer que deseaba convertirme, que me enamoré de mi sin darme cuenta y no hablo de un amor vano, hablo de un amor del alma, un amor que cuida, un amor que me ha llevado a alejar cualquier cosa que me dañe, que me destruya, que no me valora, un amor que sana…

Estos días he estado muy ocupada, extrañándome y finalmente he vuelto, ¿Y tú? ¿En qué has estado ocupada? ¿Quién eres tú? ¿Qué ves cuando te miras? ¿Qué sientes cuando te observas?.  Mírate… Cuéntame! 

Equipaje de una mujer by Stef Nieto

♦Derechos musicales no pertenecen a Stef Nieto, créditos: http://www.besound.com

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s