“No creo en la suerte, creo en el poder de los sueños… y los sueños se hacen realidad con esfuerzo, combatiendo los miedos y rodeándote de personas positivas y triunfadoras” .

 

Tengo días sin escribir y me disculpo con ustedes, en estas semanas agitadas debo confesarles que he padecido de mí misma, no sé ustedes, pero yo soy mi más grande enemiga. Muchas veces me auto saboteo, me convenzo de ser incapaz de hacer cosas que sé que soy capaz y me preguntaba…cómo puedo escribirle a quienes me leen si ni yo misma estoy aplicando mis consejos, no tengo derecho! y confesarles esto me deja al desnudo, completamente expuesta pero no les puedo mentir a ustedes ni a mí misma. A cuántas de ustedes les sucede esto? pensarán que no a muchas, pero se sorprenderían de saber que nos pasa a casi todos los seres humanos.

texto3

El gran problema de todo esto quizá inició en nuestra niñez, cuando el miedo nos fue enseñado como doctrina, “no corras, que te vas a caer”…Horrorrrr como diría Siria Miranda (Periodista de mi Panamá)… “estudia porque sino vas a fracasar”…Fracasar???? por qué se le llama fracasar a sacar una nota baja en el colegio y no se le dice triunfar cuando es lo contrario? Por qué resaltamos siempre lo negativo?. Es imposible crecer sin miedos y temores si desde niños la crianza es el miedo a la vida, a correr, a caminar, al agua… al gluten, a morir…a TODO!!! El mensaje detrás de cada una de estas advertencias no puede ser más claro…. Evita intentar o hacer cualquier cosa que te pueda lastimar o hacer fallar (fracasar). 

Luego al crecer nos encontramos con un panorama, Sorpresa!!!! vas golpeándote con cuanto obstáculo se te presenta, agachándote para evitar los golpes y te preguntas a donde está esa voz que te va a advertir de los peligros que vienen (Horrorrr…Siria Miranda háblame) y al darte cuenta que no existe simplemente te enamoras del primer rincón que ves y te acomodas en esa tan amada/odiada zona de comfort hasta el punto que te vuelves invisible, sólo por no exponerte a la vida y sus tropiezos. Esto no necesariamente quiere decir que seas feliz, sólo significa que te sientes a salvo!

Llevo semanas planeando mis siguientes pasos profesionales y algunos días me levantaba motivada y convencida de que todo va marchando bien y de pronto me invadían las dudas, los miedos! (te suena familiar?).

texto4

Es ahí cuando te das cuenta que si estás rodeado de las personas correctas, encontrarás las palabras que necesitas para seguir. Esas personas que creen en ti, en tus proyectos, en tu ímpetu, esas personas que te dirán la verdad aunque te duela y sin rodeos te empujarán a que te arriesgues. Todos tenemos miedos y temores, a nadie le gusta exponerse a ser lastimado, pero la mala noticia es que el que no arriesga no gana! La buena es que sólo depende ti misma y de más nadie salir de esa zona de comfort aburrida y sombría, las vidas felices y exitosas que ves en las redes sociales no son perfectas, quienes triunfan no carecen de miedo, fracasar no significa que fallaste significa que lo intentaste, tener miedo es de humanos y si una idea no te da miedo o no te reta… no necesariamente significa que seas valiente…quizá significa que sigues en tu zona de comfort. Quiero que sepas que todos en un momento a otro nos hemos cuestionado de si vamos por el camino correcto, de si valdrá la pena lo que estamos haciendo, todos somos humanos, todos tenemos miedo y no es malo sentirlo ni decirlo, lo que es malo…es Padecerlo!

Da el primer paso, analiza si vives en tu zona de comfort a diario, analiza quienes te rodean, te retan? te empujan a ser mejor?.

Equipaje de una mujer
By Stef Nieto

PD: Gracias a cada uno de ustedes que creen en mí, en mis ideas y proyectos, gracias por tanto!

 Equipaje de una mujer by Stef Nieto

Anuncios

3 Comments

  1. OYEEEEEE..ME SACASTE LAS LAGRIMAS AMIGA…
    PARA ADELANTE TITI QUE TÚ PUEDES CON MIEDO Y TODO …..LO QUE VIENE ES UNA DERRAMA DE ÉXITOS…. BIENVENIDO SEA!!

  2. Todas pasamos por este sentimiento de la duda, del que si lo hago o del que no lo hago, me atreve o mejor no…y es muy cierto las personas que nos rodean son importantes, influyen mucho en las decisiones que tomamos dia a dia. Si que a tomar las riendas de nuestro futuro con optimismo y perseverancia!!!!

  3. Sin duda slguna Stefif el miedo que has sentido te ha impulsado a correr una mills extra. :Tienes madera” en lo que haces. Escribes muy bien y sabes plasmsr.tus emociones en unnescrito, en un comercial, porque simplemente.eres tú. Un abrazo y exitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s