Yo no soy esa mujer

Yo no soy esa mujer…

A escasos 15 minutos que termine el 8 de marzo finalmente puedo sentarme a escribirles, después de un largo día que comenzó a las 5am con un debate interno entre despertar contenta cantando con los pajaritos como nos enseñó “cenicienta” o amanecer como “maléfica” directo hacia la cocina a buscar mi taza de café… hacer desayuno, preparar merienda y la clásica rutina matutina de muchas mujeres… y no sé ustedes pero estoy cansada del letrero social

que llevo a cuestas sin haberlo pedido el de “mujer maravilla”. Empezando por el hecho de que jamás nadie la catalogó como una “cualquiera” por ser la chica linda de un grupo de super amigos machos salvadores…nunca se despeinaba ni perdía la compostura de su provocativa vestimenta, salvaba al mundo maquillada con productos a prueba de bala, jamás la vi enojada aún siendo prisionera de sus villanos y mejor ni hablemos de su cuerpo perfecto por favor! En definitiva una mujer maravilla, nada parecida a mi, especialmente por el maquillaje y el cuerpo perfecto (jajajaj) Entonces… cómo me gané ese premio de Mujer Maravilla yo si mi realidad rebasa esa ficción, quizá por mi super poder de desaparecer monstruos nocturnos para mi hija, con un ojo abierto y otro cerrado, con el alma aún pegada a la almohada? Lo cierto es que de mujer maravilla no tengo nada y no deseo tenerlo! YO NO SOY ESA MUJER y nunca lo podré ser, pero la sociedad incluyendo mujeres, insiste en que así debemos ser. Hoy y todos los días debemos recordar cómo mujeres determinadas lucharon por la tan anhelada igualdad de derechos, muchas incluso perdiendo la vida por situaciones indebidas e injustas, sin imaginar como sería el futuro que hoy día es nuestro presente.

untitled-24

Hoy y todos los días celebramos el día de la mujer pero no sólo de un “estereotipo de mujer” sino de todas las MUJERES.

Hoy es el día de la mujer que decidió no tener hijos pero que sigue siendo mujer,
de la mujer que no cocina ni hace quehaceres del hogar porque no le gusta y sigue siendo mujer,
de la mujer que tuvo hijos por Cesárea y no por parto natural y sigue siendo mujer,
de la mujer que no amamantó a sus hijos por las razones que fueran, pero sigue siendo mujer,
de la mujer que está soltera sin importarle si la dejó el tren, el bus o el metro! y sigue siendo felizmente mujer,
de la mujer que disfruta ser mujer después de tener hijos sin miedos ni culpas y sigue siendo mujer.
de la mujer que decidió no casarse y crecer profesionalmente y sigue siendo mujer!
Parece mentira que estas mujeres pertenecen a un grupo no muy bien visto dentro del grupo de las “MUJERES”…no?

Hoy es el día de celebrar a la mujer no de juzgar ni señalar quien es más mujer basados en conceptos erróneos y obsoletos. Si deseamos igualdad de derecho, empecemos nosotras mismas a vernos todas por igual, echemos a un lado la envidia, la competencia de que una mujer se arregla para las otras mujeres, de sentirnos más mujeres por nuestro impecable rol dentro de la sociedad porque somos las que más hacemos en un día, Yo no soy esa mujer, yo no deseo cargar con este #equipaje tan pesado sólo para demostrarle al mundo que soy una “mujer maravilla”. Esta no era la idea de libertad que alguna vez soñaron aquellas valientes mujeres un 8 de marzo de 1857 y los hombres…los hombres no son nuestros enemigos… Quien inventó eso? Hay hombres y hay hombres… así como hay mujeres y hay mujeres! El día que eliminemos los estereotipos podremos celebrar la igualdad.

Mientras tanto yo celebro a diario junto a ustedes el ser Mujer!

Equipaje de una mujer by Stef Nieto

Anuncios